GTherm News

Experto en energía geotérmica: Anthony Amicucci en Chile

1 Septiembre 2010

“La diferencia entre GTherm y otras tecnologías prominentes tales como SWEGS y EGS es que nosotros no requerimos de miles de galones de agua para elaborar energía y nuestra tecnología tampoco causa temblores al trizar las rocas en el proceso de elaboración”, indicó Anthony Amicucci. Experto en energía geotérmica: Anthony Amicucci en Chile

Santiago, Chile. 1 septiembre, 2010. Anthony Amicucci, business development de GTHERM ACHERNAR, se encuentra en Chile sosteniendo más de 20 reuniones con las principales autoridadesde empresas públicas y privadas relacionadas a la generación de energía geotérmica, para entregarantecedentes de la Tecnología Geotérmica Renovable única en el mundo, de bajo riesgomedioambiental y alto rendimiento llamada GTHERM: SWEGS (Single Well Engineered GeothermalSystem).

GTHERM: SWEGS es una Tecnología Geotérmica renovable, que captura el calor directamente derocas “secas” eliminando muchos factores limitantes presentes en las actuales tecnologías geotérmicas. Sus innovaciones en estas tecnologías perfeccionan de manera significativa los sistemasutilizados actualmente, incluyendo la eliminación del requisito de “cantidades masivas de agua” y“rocas con alta permeabilidad”. Adicionalmente, se reduce la posibilidad de movimientos sísmicos. ElElectric Power Research Institute otorgó a GTherm, en junio del 2009, el prestigioso premio deinvestigación y desarrollo conocido como el Polaris Grant Award.

La tecnología GTherm crea un “nido de calor” en el fondo de un pozo. Un fluido binario se transmitea través del intercambiador y es llevado a la superficie para la generación de electricidad.

El diseño GTherm, producto que no necesita las aguas de los reservorios naturales ni las mayores temperaturas de la geotermia convencional, permite la localización de las Centrales Eléctricas muycercanas a las redes de distribución eléctricas, y como tal, reduce significativamente los costos debidoa la pérdida de transmisión.

Anthony Amicucci, experto en energía geotérmica, se encuentra realizando reuniones para informarsobre el importante aporte que esta tecnología puede implicar para el país, para lo cual ha sostenidoencuentros con la Empresa Nacional de Geotermia, el ex – Presidente de la República, Sr. RicardoLagos Escobar, CODELCO, ministerio de energía, Energía Andina, ministerio de minería, ENDESA,ENAP, CER (Centro de Energías Renovables), Universidad Federico Santa María, Anglo American,Minera El Abra, CORFO, Colbún, ENAMI, SERNAGEOMIN, Comisión de Energía del Senado yotras instituciones públicas y privadas, asociadas a éste foco de desarrollo energético.